Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Primera imagen de Alex Saab, preso en EEUU
Esta sería la primera imagen de Alex Saab preso en Estados Unidos.
Foto oficial de florida.arrests.org

Un juez federal programó para el próximo 3 de enero próximo el juicio contra el colombo-venezolano Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusado de lavado de dinero en una corte de Miami.

El juez Robert N. Scola Jr., quien presidirá el juicio, señaló que tendrá una duración de dos semana y estará a cargo de un jurado, que será seleccionado con anticipación, según documentos judiciales. El juez además estableció una "llamada" de "todas" las partes para el próximo 28 de diciembre.

Saab, de 49 años, enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami, del que se declaró "no culpable" el pasado 15 de noviembre ante la jueza Alicia M. Otazo-Reyes. 

Le puede interesar: El chavismo arrolló en las elecciones de Venezuela al ganar Caracas y 20 de 23 estados

El juez Scola desestimó a principios del mes siete cargos de lavado de dinero contra el acusado, que fue extraditado de Cabo Verde, el pasado 16 de octubre.

La reducción de cargos hizo parte del acuerdo de extradición con el Gobierno de Cabo Verde para que, en caso de que sea hallado culpable, la sentencia no exceda la que hubiera tenido en ese país africano.

Saab enfrenta una condena de unos 20 años si es hallado culpable del único cargo que tiene en la corte de Miami, pena que puede ser reducida si hace un trato con la Fiscalía, que suele incluir delación de otros cómplices.

La Fiscalía estadounidense acusa a Saab de pagar sobornos para desviar hasta 350 millones de dólares de contratos estatales destinados a construir viviendas de bajo precio para el Gobierno venezolano. 

Le puede interesar: Piedad Córdoba acusa a Estados Unidos de secuestrar a Alex Saab

En las últimas horas, en el marco de las elecciones legislativas en Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que "es muy grave lo que hizo el Gobierno de Estados Unidos" con Saab, y que unas eventuales conversaciones con la oposición en Venezuela, como las que se frustraron en México hace unos meses, se darán cuando haya condiciones; una de ellas, que Saab se mantenga como miembro de su delegación. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.