Ya son 23 los militares venezolanos que desertaron
La cifra incluye a dos miembros de la Guardia Bolivariana que salieron de Venezuela con sus familias.

Ya son 23 los miembros de diferentes fuerzas Armadas de Venezuela que han llegado a Col huyendo del régimen de Nicolás Maduro.
La cifra incluye a dos mujeres de la Policía Nacional Bolivariana, un integrante de las Fuerzas Especiales (FAES), un conductor de una tanqueta de la Guardia Nacional y un alférez de la Armada, informa Migración Colombia.
Lea también: Aumenta el número de uniformados que desertan del régimen de Maduro
El resto (18) son uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, entre ellos dos que decidieron salir con sus familias.
El integrante de la Armada fue identificado como Deiviz Patterson Yunior Ramírez Sosa y se entregó en Aracua, según informó Carlos Negret, Defensor Nacional del Pueblo. Los otros 22 cruzaron a Colombia por Norte de Santander.
En contexto: Queman dos camiones con ayuda humanitaria que pasaron frontera con Venezuela
Frente a los incidentes que se están presentando en el puente internacional Francisco de Paula Santander, Migración informó que fueron quemados dos de los camiones que intentaban pasar las ayudas humanitarias.
Los vehículos iban cargados de alimentos y medicinas destinadas para la población venezolana.
Luego de que las ayudas pasaron las barricadas conformadas por mujeres y los diferentes puntos de control, las autoridades venezolanas quemaron los vehículos que ya se encontraban en territorio del país vecino.
Además de estos hechos, el orden público sigue agitado en la frontera pues las autoridades venezolanas lanzan gases lacrimógenos y algunos jóvenes han intentado enfrentarlos con piedras mientras cubren su rostro.
Sistema Integrado de Información