Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gigante navío que bloqueó el Canal de Suez
Gigante navío que bloqueó el Canal de Suez mide más de 400 metros.
AFP

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció la destrucción del ‘Askold’, un importante navío ruso en el astillero de Kerch, en Crimea, dos días después de que su ejército informase que bombardeó en esa zona.

Las autoridades rusas indicaron por su parte que unos disparos dañaron el navío y provocaron la caída de escombros en un muelle.

Además, Kiev acusó el lunes a Moscú de haber lanzado cuatro misiles y un dron de ataque desde los territorios ucranianos ocupados por Rusia en el sur del país.

En los últimos días, Ucrania ha admitido que su contraofensiva lanzada en junio ha fracasado y que sólo ha permitido recuperar algunos pueblos.

Lea también: EE.UU. tiene listo un submarino en Medio Oriente para reforzar disuasión entre Israel y Hamás

Por otro lado, Zelenski cerró la puerta a eventuales elecciones en el país. Las elecciones legislativas debían tener lugar en octubre de este año y las presidenciales en marzo de 2024.

Atentado contra consejero ucraniano

Entre tanto, un consejero próximo al comandante en jefe del ejército ucraniano Valeri Zaluzhni, el mayor Guennadi Chastiakov, murió este lunes por la explosión de una granada que había recibido como regalo de cumpleaños, anunció el ministro de Interior.

"Hoy era el aniversario del mayor Chastiakov. Volvió a su casa después del trabajo con regalos ofrecidos por sus compañeros, que empezó a mostrar a su familia", explicó el ministro Igor Klimenko en Telegram.

Según su comunicado, el mayor "tomó una caja de regalos con granadas en su interior y empezó a mostrar una de las municiones a sus hijos. Se trataba de granadas de un nuevo modelo occidental".

Lea tambiénUE abre investigación a AliExpress por presunta venta de medicamentos falsos y productos ilegales

"Su hijo tomó la munición en sus manos y empezó a girar la anilla. El soldado tomó entonces la granada de las manos del niño y tiró de la anilla, provocando una explosión trágica", añadió el ministro.

Klimenko dijo que en el apartamento hallaron otras cinco granadas sin estallar. "La policía encontró al militar que hizo el regalo fatal. Su oficina fue registrada y se encontraron otras dos granadas similares", agregó.

Hay una investigación en curso, señaló el ministro.

El comandante en jefe, Valeri Zaluzhni, dijo que sentía "un dolor indescriptible" tras la muerte de su asesor, "una dura pérdida para las fuerzas armadas ucranianas y para mí personalmente".

Fuente

AFP con Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.