Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautación de bienes a Gentil Duarte
Incautación de bienes a Gentil Duarte
Cortesía: Fiscalía/Ejército

La Fiscalía General de la Nación reveló que, producto de los operativos contra las redes de crimen organizados y diferentes actividades ilícitas, se elevó a 13 billones de pesos los bienes incautados por las autoridades judiciales, en los últimos tres años.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, del total de propiedades embargadas, 1.5 billones de pesos corresponden a casos relacionados con delitos económicos o actos de corrupción a nivel nacional.

En el reporte de las autoridades también se señala que sólo durante este año fueron impactados bienes por más de 500 mil millones de pesos, que fueron adquiridos en relación con delitos contra la administración pública.

Lea tambiénIncautan bienes de Marquitos Figueroa y del asesinado ganadero El Ñeñe

También destaca el informe de la Fiscalía que, entre el año 2018 y el 2109, se lograron recuperar cerca de doce mil millones de pesos en procesos en los cuales los implicados en investigaciones penales suscribieron principios de oportunidad con la justicia.

De acuerdo con los investigadores, esos dineros recuperados en los dos últimos años están ligados a negociaciones alcanzadas por procesados que se comprometieron a colaborar de manera eficaz con la administración de justicia.       

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.