Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conductores
Juan Carlos Salcedo transportdor Villavicencio

La Policía de Tránsito y Transporte reveló que durante el primer mes de aislamiento preventivo obligatorio, han sido sancionados en el país 16.349 conductores por movilizarse fuera de las excepciones contempladas en el decreto 513.

El director de la Institución, general Carlos Rodríguez, manifestó que en este periodo también fueron sorprendiendo 49 personas que conducían en estado de embriaguez. 

Recordó que esta infracción  tiene una multa de 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes que equivale a $438.000, así como la inmovilización del automotor.

Lea también: Autoridades en Cesar invitan a donar a los más necesitados con 'vallenatón'

El general Rodríguez dijo que las  ciudades en las que se ha presentado una mayor afectación son Bogotá, Barranquilla, Monteria, Bucaramanga y los  departamentos de Sucre y Cundinamarca.

Deporte en cuarentena: estas son las reglas para todo el país

Igualmente, señaló que en el transcurso de este mes, se han adelantado 2.666 caravanas de acompañamiento a los vehículos de carga, permitiendo transportar  cerca de 200.000 toneladas de alimentos a las principales ciudades, dando mayor tranquilidad a los ciudadanos que se encuentran realizando el aislamiento preventivo en cada una de sus casas. 

“Si bien es cierto se ha logrado reducir la siniestralidad, es fundamental que las personas entiendan que las normas de tránsito son convenciones universales que salvan vidas, por eso hay que respetarlas”, manifestó el oficial. 

Le puede interesar: En Soacha reinició operaciones una de las primeras empresas del país

Precisó que con el propósito de garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, la Policía de Tránsito sostendrá los controles en vías, especialmente en las salidas de las principales ciudades del país.

"A partir de este momento, continuamos con nuestros controles, invitando a la comunidad, de acuerdo a las excepciones que trae el nuevo decreto 593, para que estemos cumpliendo, acatando toda la normatividad y, en términos generales, llevar siempre la documentación que lo ampara y le permite estar fuera de su residencia en los horarios de acuerdo a la legislación vigente", concluyó el director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.