Cargando contenido

En lo corrido del año el Gaula de la Policía ha capturado a 479 extorsionistas

CAPTURAS
Son 308 reincidentes que tienen en sus registros entre 20 y 43 entradas a centros de reclusión y actualmente gozan de libertad.
Colprensa

Mientras los colombianos salían a votar, el Gaula de la Policía realizó la operación ‘pescadora’ en contra del delito de extorsión en el país.

El Gaula de la Policía Nacional reportó que mientras los ciudadanos elegían el nuevo Congreso de la República, efectivos de la institución realizaron un operativo nacional que permitió la captura de 20 personas. 

En total fueron intervenidas las ciudades capitales de Bogotá y Medellín, más 11 departamentos entre los que se encuentran: Atlántico, Meta, Bolívar, Caldas, Risaralda, Córdoba, Tolima, Cundinamarca, Quindío, Chocó y Putumayo.

Tras los operativos se dejó a disposición de las autoridades competentes a 12 hombres y ocho mujeres que extorsionaban a comerciantes, ganaderos, docentes, conductores de transporte público, amas de casa y comunidad en general de diferentes regiones del país. 

Para evitar ser víctima de este delito la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación invitaron a los ciudadanos a que a través del aplicativo ‘ADenunciar’, disponible en las páginas web de las dos entidades, denuncien cualquier amenaza. 

En lo corrido del año el Gaula de la Policía ha capturado a 479 extorsionistas, lo que ha permitido una reducción del 30% con respecto al año pasado. Frente a casos de secuestro, 96 delincuentes han sido capturados, permitiendo una disminución del 50% comprado a 2017. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido