Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en yomasa
RCN RADIO

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que realizó una intervención en la localidad de Usme, especialmente en el sitio conocido como la Y de Yomasa, donde varias personas fueron sorprendidas incurriendo en delitos como la afectación al sistema público al servicio público de transporte, bloqueo de vías y daño el bien ajeno, entre otros. 

Lea además: Contraloría desmintió que lote para nueva sede en Pereira no sea apto

Según el coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que “por medios ilícitos pretenden bloquear esta parte de la cuidad, a partir del Esmad y de diferentes acciones que se desarrollan allí, la Policía Nacional, direccionados con la Fiscalía General, ha adelantado una investigación que nos ha permitido establecer que son acciones coordinadas y sistemáticas, y durante los 56 días de esta protesta social se han realizado 57 actividades en el sitio donde dos personas han sido capturadas en las últimas horas y adicionalmente 27 policías han salido heridos en este sitio".

Unos de los casos más recordados en este sector del Sur de la capital es el de Dilan Suárez, un joven de 21 año que fue herido presuntamente por un artefacto disparado por un agente del Esmad, situación que le causó la pérdida de su ojo derecho y fracturas en el tabique. 

Otra de las situaciones que se han registrado en este sector, es la quema de un bus del SITP, a la altura de Yomasa. La situación se tornó tan compleja que integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios tuvieron que intervenir para dispersar a los encapuchados y poder controlar el fuego. 

Lea también: Colombia reportó la cifra más alta de contagios y muertes por Covid-19: Epidemiólogo

Los habitantes de este sector han tenido que caminar y buscar alternativas para movilizarse durante varios días, debido a los bloqueos constantes y que se han presentado en este lugar, en el marco del paro nacional.  

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.