Cargando contenido

Los culpables fueron condenados por los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de armas.

Capturas
En lo corrido del año en el departamento Cundinamarca, se ha logrado la captura de 2.201 personas.
Referencial Colprensa

Las autoridades indígenas del territorio ancestral del pueblo Nasa Sa’th Tama Kiwe, resguardo indígena de Pioya, del municipio de Caldono (Cauca), con la coordinación de la Fiscalía lograron la condena de ocho presuntos disidentes de las Farc, por el homicidio del comunero indígena y periodista Eider Arley Campo Hurtado, ocurrido el 5 de marzo de 2018.

En este caso, los implicados deberán cumplir sus sentencias condenatorias entre los 40 y 20 años de prisión en la cárcel San Isidro de Popayán (Cauca).

Los supuestos disidentes de las Farc fueron hallados culpables de delitos como homicidio agravado; concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, fuga de presos y desarmonización comunitaria.

El comunicador, Eider Arley Campo Hurtado, quien laboraba para la emisora Pioyá Stereo de Caldono, murió al recibir una ráfaga de disparos cuando participaba en la persecución comunitaria de unos hombres armados que horas antes habían liberado a presuntos delincuentes que estaban retenidos en el Cabildo Local.

Los ocho sentenciados son:

Joel Corpus Dagua, Víctor Dagua Pito, Javier Pascue Yague, José Rodrigo Camayo Peña,
César Augusto Guetio Ulcue, Luis Ernesto Guetio Ulcue, Herney Corpus Dagua y Elkin Darío Campo Dagua.

Estas personas fueron entregadas a la Fiscalía General de la Nación para que cumplan las sentencias condenatorias.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido