Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
WhatsApp
WhatsApp
Foto: Ingimage

Las autoridades de tránsito aseguran que chatear mientras se conduce es un acto de irresponsabilidad extrema, debido a que el conductor distrae su mirada de la vía, lo que podría ocasionar que perdiera el control del vehículo. 

La Policía de Tránsito manifestó que lo más recomendable en casos de extrema necesidad es usar el manos libres. Sin embargo, recomiendan evitar el uso de cualquier aparato ya que un segundo de distracción puede ser fatal. 

Según las autoridades, cuando se maneja y se chatea al tiempo, se utilizan más zonas del cerebro y se disminuye en un 35% la capacidad de reacción del conductor, impidiendo una adecuada maniobra. 

Pese a las constantes campañas de sensibilización y prevención, se han prendido las alarmas en el país, ya que en lo que va del año, se han impuesto cerca de 4 mil 400 comparendos por estar chateando en Bogotá mientras se conduce, es decir, un promedio de 40 al día.  

“La invitación para los conductores es abstenerse de usar el teléfono móvil y demás dispositivos y en caso de ser extremadamente necesario, hacerlo solo con manos libres. Hay que entender que podría ser un riesgo fatal”, dijo coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá. 

El oficial advirtió además que este tipo de prácticas también ocasiona grandes trancones, ya que muchos de los conductores se distraen viendo su teléfono celular y no se dan cuenta de los cambios en los semáforos, mientras recordó que la multa por infringir esta norma es de 390 mil pesos. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.