Cargando contenido

Siete aviadores han sido sancionados por la aerolínea.

Pilotos de Avianca
La Corte Suprema retomará el tema la próxima semana.
Colprensa

Al término de la sexta jornada de audiencias disciplinarias por parte de Avianca contra sus pilotos sindicalizados que estuvieron en paro, la aerolínea reportó que ya son 49 sus pilotos despedidos, mientras que Acdac reiteró su llamado a los organismos de control para que vigilen lo que está pasando con estos procesos.

De acuerdo con Acdac, en esta ronda fueron despedidos 16 pilotos más, uno suspendido temporalmente y dos están a la espera de una decisión por parte de la aerolínea, con lo cual se elevó a 49 la cifra de despidos, al tiempo que son siete los sancionados.

Esta compañía reiteró que todas las decisiones tomadas hasta el momento son de primera instancia y que los aviadores sancionados tendrán ocho días para presentar su apelación.

Pilotos piden que Defensoría refuerce su vigilancia

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo para que refuerce los acompañamientos de la entidad en los procesos disciplinarios que se llevan en su contra, tras advertir que son múltiples las irregularidades que se están cometiendo por parte de Avianca.

El capitán Jaime Hernández, presidente de ACDAC, señaló que ante la “negligencia” del Ministerio del Trabajo a la hora de vigilar las audiencias que realiza la aerolínea en contra de los pilotos en paro, se ven en la necesidad de acudir a otras instancias de control para denunciar las irregularidades que se están cometiendo.

“La Defensoría ha estado con nosotros, pero vemos que es necesario que se refuerce el acompañamiento para que pongan en conocimiento de la opinión pública todo lo que viene ocurriendo, porque son muchas las arbitrariedades que están actuando en nuestra contra”, dijo el líder de los pilotos que estuvieron en paro.

Avianca manifestó que no está llevando a cabo un presunto acto de represalias y que “reitera que estos procesos se derivan de la declaratoria de ilegalidad, por lo que resulta evidente que no puede existir un acto de represalia de una decisión en firme de una alta Autoridad Judicial”.

Estas audiencias se realizarán hasta el próximo 6 de marzo y allí se espera que citen a cerca de 240 aviadores que estuvieron en paro el año pasado, de los cuales según ACDAC, Avianca espera despedir a más de 140.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido