Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recompensa por alias 'Jhon Mechas'
Policía Nacional

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció una recompensa de 600 millones de pesos por información que permita capturar a alias ‘Jhon Mechas’, máximo comandante del frente 33 de las disidencias de las Farc. También indicó que le pedirá a la Interpol la circular roja para su búsqueda y detención.

Lea además: Disidencias de las Farc planeaban cometer cinco atentados en Norte de Santander

"Con la Fiscalía General vamos solicitar la circular roja no solamente para su ubicación, sino la captura internacional de estos terroristas”, indicó.

Según el oficial, 'Jhon Mechas' tendrá que responder por los delitos de agresión y malos tratos, lesiones con resultado de muerte, homicidio, amenazas, asociación con grupo delictivo y conformación de grupo terrorista, actos terroristas y delitos relacionados con el terrorismo y la utilización de artefactos explosivos.   

Según las autoridades, 'John Mechas' ingresó a las Farc en al año de 1996 a las milicias populares, luego pasó a las milicias bolivarianas y posteriormente ingresó a la guerrilla, al frente 33 de las Farc. En el año 2016, bajo el mando de 'Iván Mordisco' y 'Gentil Duarte', comienzan a organizar el frente 33 de las disidencias de las Farc. 

Lea también: Capitán (r) del Ejército detenido por atentado a Duque tenía otro plan contra el Presidente

La Policía Nacional señaló que todo este grupo organizado ilegal se encuentra en Casigua del Cubo en el estado de Zulia en Venezuela. 

El director de la Institución agregó que también están en la búsqueda de alias ‘Darwin’ y alias ‘Andrey’, personas que participaron activamente en el atentado contra la Brigada 30 y el atentado contra el presiente Iván Duque y que hacen parte de este grupo delincuencial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.