Cargando contenido

Dicho controles se realizarán en más de 73.500 establecimientos y grandes superficies.

Unicentro – reapertura de centros comerciales – aislamiento obligatorio
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Durante  la jornada sin IVA, que se realizará este viernes 3 de julio, más de 60.000 policías van a estar en las calles para ejercer el control en alrededor de 73.500 establecimientos de comercio en los que se espera gran afluencia de colombianos realizando compras.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua, explicó que con las lecciones aprendidas del primer Día sin IVA, se lograron ubicar 70 puntos críticos en donde se registraron mayores aglomeraciones y en donde se va a tener mayores controles.

Se va a priorizar un control y detección de los delitos cibernéticos, con el fin de evitar el fraude en ventas a través de internet”, manifestó el oficial.

Lea además: Minhacienda reglamenta trámite para que empresas reciban subsidio a la prima

Dichos controles se realizarán a través del Centro Cibernético y del CAI Virtual de la Policía Nacional, para generar barreras contra el delito digital y acciones de prevención que permitan evitar que los ciudadanos en sus compras puede ser afectados en sus economías.

“Hemos establecido algunos instrumentos muy ágiles para poner en marcha acciones judiciales frente a los delitos cibernéticos y electrónico que se denuncien oportunamente”, explicó el oficial.

Le puede interesar: Alcaldes y Gobernadores piden cultura ciudadana para el segundo 'Día Sin IVA'

El general Atehortua manifestó que también se van a tener gestores de convivencia ciudadana para que contribuyan en esas zonas comerciales al control de distanciamiento.

Hemos establecido más de 27.000 actividades, entre ellas campañas de puestos de control, presencia  de supermercados, prevenciones, presencia en parqueaderos, perifoneo alrededor de los lugares donde se presentaron mayores congestiones, en los paraderos de buses de transporte masivo también hemos realizado algunas campañas y en centros comerciales”, puntualizó el director de la Policía Nacional.

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para no dejarse llevar por la indisciplina social, en el segundo Día sin IVA.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido