Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Capturados
El hecho se registró en la ciudad de Popayán.
Foto: Ingimage

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, reportó la captura de 74 personas por orden judicial por hechos distintos a la jornada electoral de este domingo, en el que se elige Presidente de la República.

Una persona fue capturada en flagrancia en el municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba) por alteración del voto (al marcar un voto de una persona en condición de discapacidad).

La vicefiscal Riveros informó que también se han registrado 14 denuncias por perturbación del certamen electoral, fraude, constreñimiento al elector, alteración de resultados, corrupción del sufragante y favorecimiento del fraude, entre otros delitos.

Según Riveros, los capturados fueron detectados en puestos de votación ubicados en inmediaciones de municipios ubicados en departamentos como Boyacá, Antioquia, Atlántico, Huila, Valle, Santander, Risaralda, Chocó, Magdalena y Cesar.

Presunto fraude

Agregó que de la misma manera se está verificando información según la cual en algunos puestos de votación supuestamente hubo tarjetones premarcados, para favorecer algunos candidatos.

Riveros reportó que en algunas mesas de votación se actualizó el certificado de supervivencia de 27 personas que estaban reportadas como desaparecidas y comparecieron a ejercer el derecho al voto, así:

Boyacá 5, Medellín 4, Atlántico 3, Huila y Cali 2. Santander, Norte de Santander, Risaralda, Chocó, Magdalena, Boyacá, Cesar y Risaralda registran una persona aparecida.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.