La aerolínea anunció que este sábado no realizará audiencias disciplinarias.

Pilotos de Avianca
A lo largo de este lunes se han realizado más de 20 audiencias en las oficinas de Avianca.
Colprensa

Tras una semana de audiencias disciplinarias de Avianca en contra de sus pilotos sindicalizados que se fueron a paro el año pasado,la aerolínea anunció que el primer balance es de 91 contratos cancelados a estos aviadores, además de 11 suspensiones temporales.

Avianca señaló que este viernes se realizaron 34 audiencias, las cuales terminaron con el despido de 17 aviadores y la suspensión de 17 más, los cuales se suman a los dos que ya renunciaron y los 74 cuyos contratos canceló esta semana.

“La suspensión del contrato de trabajo es una sanción disciplinaria que consiste en la no prestación de servicios por parte del trabajador por un periodo de tiempo. Como consecuencia, la compañía no paga al trabajador el salario correspondiente a los días de suspensión”, dijo la compañía en un comunicado.

Los pilotos denunciaron que se siguen presentando violaciones a sus derechos laborales por parte de la aerolínea, que según ellos no tiene en cuenta las pruebas de su defensa y simplemente los sanciona. 

“Así, una vez se lleve a cabo la segunda instancia del proceso y quede en firme la medida de suspensión, la empresa informará a los pilotos los días en que se ejecutará la suspensión del contrato de trabajo”, dijo Avianca.

En la jornada de este viernes se presentó un inconveniente durante las audiencias, luego de que los pilotos intentaran ingresar con el senador Alexander López y Avianca lo impidiera.

“El senador del Polo Democrático se presentó a las instalaciones de Avianca pidiendo ingresar a las audiencias que se están realizando en la tarde. Luego de escuchar y entender la solicitud del senador, decidimos no permitir su ingreso pues no hay ninguna ley o norma que cobije la asistencia del senador a estos espacios privados y no políticos”, manifestó Avianca.

La aerolínea anunció que este sábado no realizará audiencias disciplinarias, pese a que inicialmente había dicho que sí, ya que este no se cuenta como día hábil en la compañía y por tanto no puede ser tomado como fecha para ejecutar los procesos.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido