Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una valla de Odebrecht en Río de Janeiro (Brasil)
Una valla de Odebrecht en Río de Janeiro (Brasil)
Foto de AFP

La Fiscalía General llevó ante un juez de control de garantías a Harbey José Carrascal Quintero, excontratista de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), implicado en graves irregularidades detectadas en el trámite de dos adiciones al contrato ‘Ruta del Sol II’.

Cabe mencionar que ese proceso penal está siendo coordinado por un fiscal del Grupo de Tareas de Especiales para el caso Odebrecht.

De acuerdo con los registros judiciales, Carrascal Quintero es experto en derecho comercial y trabajó en la Gerencia de Gestión Contractual entre 2008 y 2016. 

Le puede interesar: Fiscalía identifica a autores de amenazas contra Andrea Petro

Según la Fiscalía General de la Nación, en cumplimiento de sus obligaciones proyectó el concepto jurídico que soportó la expedición del otrosí número tres, el cual autorizó la realización de los estudios y diseños del tramo Ocaña – Gamarra.

Este hombre también participó en la configuración del otrosí número nueve, que modificó la fórmula mensual para el cálculo de los traslados de los aportes (Inco), a la cuenta de aportes concesionaria.

“El material de prueba da cuenta que habría participado en el diseño del marco jurídico y contractual del proceso de licitación del contrato N° 001 de 2010 Ruta del Sol II”, señaló la Fiscalía 

Los investigadores determinaron que estas actuaciones irregulares tenían como objetivo favorecer los intereses de la concesionaria, de la cual hacía parte la constructora brasileña Odebrecht.

Le puede interesar: Petro le pide claridad a Federan por críticas a proyecto de decreto sobre movilización campesina

En atención a los hechos investigados, la Fiscalía investiga a Harbey José Carrascal Quintero como supuesto autor de los delitos de contrato sin cumplimientos de requisitos legales, e interés indebido en la celebración de contratos. 

Al ser interrogado por el juzgado de control de garantías, Carrascal Quintero no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.