Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia ganado.
Referencia ganado.
Cortesía: Convenio entre el Gobierno del Reino Unido, WWF y Grupo Éxito.

Una fiscalía especializada ordenó citar a responder en interrogatorio al empresario Felipe Miguel Rocha Medina, quien se denunció supuestamente estaría detrás de una ‘pirámide ganadera’ que habría cometido una millonaria estafa a cerca de 85 personas que hacen parte de la élite colombiana.

De interés: [Fotos] Sergio Jaramillo y Héctor Abad Faciolince sobreviven a bombardeo en Ucrania

Esta investigación se originó de la denuncia que instauró ante la Fiscalía General de la Nación el abogado Jaime Lombana contra Rocha Medina, señalándolo de presuntamente haber incurrido en delitos como estafa agravada y concierto para delinquir, teniendo en cuenta el grave daño causado a familias que invirtió en el modelo de negocio que al parecer les ofreció.

Por disposición de la Fiscalía a cargo del caso, la diligencia judicial fue programada, en un principio, para el próximo lunes 10 de julio, y a la misma deberá ir en compañía de su abogado.

Esta denuncia fue presentada contra Rocha Medina como representante legal de la sociedad agropecuaria Achury Viejo. En desarrollo de este caso, los denunciantes pidieron indagar la supuesta comisión de delitos como enriquecimiento ilícito de particulares y estafa agravada.

Por estos hechos, varios los de los afectados ampliaron las correspondientes denuncias ante la Fiscalía a cargo del caso y aportaron varios documentos y reportes sobre los daños causados producto de esta situación.

Lea también: Procuraduría realizará inspección al Dapre por investigación a Laura Sarabia

En uno de los apartes del documento de la denuncia se señala, entre otros aspectos, que supuestamente, “Miguel Rocha Medina empezó a ofrecer a personas cercanas a él un negocio de inversión de dinero para la ceba -engorde- de ganado por 12 meses, garantizando un 30% de utilidad para los inversionistas. Esto aprovechándose del buen nombre que tenía la empresa en el mercado”.

Una vez la Fiscalía General escuche a Felipe Rocha y avance en la práctica de otras pruebas y análisis de documentos, entrará a determinar si existen o no méritos suficientes para acudir ante los jueces de control de garantías para formular la respectiva imputación de cargos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.