Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia cierre de campaña de Gustavo Petro en Medellín.
Referencia cierre de campaña de Gustavo Petro en Medellín.
Cortesía: Facebook oficial de Gustavo Petro.

A juicio Jhonathan Sánchez Carrillo, presunto responsable de los delitos de acceso abusivo a un sistema informático y obstaculización ilegítima del sistema informático o red de telecomunicaciones, por presuntamente manipular las transmisiones por internet de las alocuciones presidenciales.

La Fiscalía General de la Nación trasladó escrito de acusación en contra del implicado, quien habría obstaculizado en, por lo menos, tres oportunidades la transmisión oficial por internet de las alocuciones presidenciales.  

Según investigaciones, en noviembre de 2022 Sánchez bloqueó la señal del canal de streaming de la Presidencia de la República, situación que dificultó la divulgación de los mensajes del jefe de Estado.

Le puede interesar: A la cárcel cuatro policías señalados de extorsionar a ciudadanos en Bogotá

Además, el canal de streaming de la Presidencia de la República presentó fallas durante la reproducción de las intervenciones del jefe de Estado, los días 7, 16 y 17 de noviembre de 2022.  

Si bien, la empresa proveedora del servicio informó que las dificultades correspondieron a una manipulación humana y no a errores técnicos.  

"La policía judicial desplegada permitió establecer que, al parecer, se generó un acceso remoto y una obstrucción de la señal desde un punto de internet o dirección IP, en la residencia de Sánchez Carrillo, en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá", explicó la directora especializada contra los delitos informáticos, Edna Patricia Cabrera Londoño.

Le puede interesar: Formulan imputación contra patrullera de la policía por crimen del joven Kooby Duarte

Así mismo, se conoció que hasta el 25 de octubre de 2022, el investigado fue contratista de la compañía que proporcionaba y operaba el streaming de la Presidencia de la República.  

Por todo lo anterior, la Fiscalía le imputó los delitos de acceso abusivo a un sistema informático y obstaculización ilegítima del sistema informático o red de telecomunicaciones, pero el implicado no aceptó los cargos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.