Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

John Fredy Núñez, Representante a la Cámara
Congresista
Cámara de representantes

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el representante a la Cámara, John Fredy Núñez Ramos, por presuntas agresiones contra un miembro de su esquema de seguridad. 

Según el organismo, los hechos se habrían presentado el 23 de diciembre del 2022, cuando el congresista, en aparente estado de embriaguez, al parecer atacó y maltrató a las personas de seguridad que lo acompañaban. 

Leer también: Escasez de medicamentos: Consejo de Estado negó medidas cautelares contra orden judicial al Invima

Además de esta situación, el representante aparentemente habría obligado a que le permitieran conducir el vehículo de seguridad que fue suministrado por la Unidad Nacional de Protección (UNP), pese a estar en estado de alicoramiento. 

El hombre de seguridad se habría negado a permitir a Núñez conducir en ese estado, el político lo insultó y lo agredió para tomar el volante, lo que puso en peligro a las personas que lo acompañaban en ese momento. 

La Procuraduría reprochó la presunta vulneración del principio de moralidad, con lo que se materializaría una falta disciplinaria, que de manera provisional se calificó como grave cometida a título de dolo.

En esa época, la UNP denunció que varios de sus hombres fueron agredidos por el representante a la Cámara por Caquetá, Jhon Fredy Núñez Ramos, a quien se encuentran asignados.  

"El político no solo puso en riesgo su vida al conducir el vehículo, sino que también expuso a su propia esposa y todo el personal del esquema (agentes de policía y personas de protección) que tuvieron que soportar la patanería y los excesos del protegido", reclamó la entidad de seguridad.

También le puede interesar: Cae levemente economía colombiana: PIB cede 0.3% en tercer trimestre, según el Dane

La unidad recriminó que el acta de implementación, firmada por el representante, se dejaba en claro la prohibición del consumo de licor de quien debe conducir el vehículo y cómo acatar el protocolo de amparo y debido respeto por la dignidad de las personas que ofrecen el servicio de protección. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.