Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La condena deberá cumplirse en centro carcelario designado por el Inpec.
RCN Radio

Un juez envió a la cárcel a tres presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, quienes serían responsables de varios actos terroristas en contra de la fuerza pública y la población civil en Nariño y Cauca.

Se trata de Alexander Varón Sánchez, Anderson Cobo Montaño alias El Rey o Sinaloa, y de Alexander Apraez Dorado. 

El trabajo investigativo de la Fiscalía General de la Nación permitió judicializar a los tres presuntos integrantes de la estructura Franco Benavides de las disidencias de las Farc, señalados de haber cometido múltiples actos terroristas en contra de la fuerza pública y la población civil, en el sur del país.

Estos hechos dejaron a varios uniformados heridos, entre ellos el comandante operativo del departamento de Policía de Nariño, quien fue víctima de un atentado terrorista.

Le puede interesar: La Fiscalía abrió una investigación por amenazas al presidente Petro y su familia

Uno de los casos que se les atribuye es el ataque con armas de fuego en contra de una patrulla de la Policía Nacional, el pasado 21 de septiembre en el corregimiento El Ejido, en zona rural de Policarpa (Nariño).

Al parecer, Barón Sánchez vigiló previamente los movimientos de las unidades policiales y grabó videos del vehículo en el que se movilizaban detallando los puntos que recorrían, para alertar al grupo que realizaría el ataque.

Además, habría hecho registros posteriores para informar a los cabecillas sobre el resultado obtenido.

Los procesados también estarían involucrados en enfrentamientos armados y hostigamientos a la fuerza pública ocurridos durante los últimos tres meses en diferentes municipios como Leiva, El Rosario, Cumbitara y Policarpa.

Le puede interesar: Habitantes en Cali realizaron 'velatón' para pedir justicia por el asesinato de Michel Dahianna

Cabe mencionar que alias Sinaloa y Alexander Apraez Dorado fueron capturados en operativos en Leiva (Nariño) y Popayán (Cauca) respectivamente.

Varón Sánchez fue notificado en el centro carcelario donde permanece privado de la libertad, por otros eventos ilícitos que se le atribuyen.

A los implicados se les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo, pero los cargos no fueron aceptados.

Por orden de un juez, dos de los investigados recibieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, pero alias Sinaloa, por condiciones de salud, obtuvo el beneficio de casa por cárcel. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.