Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Homicidas de líderes sociales
Homicidas de líderes sociales
FIscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y envió a prisión a dos miembros de las disidencias de las antiguas Farc, sindicados de ser presuntos responsables de los homicidios de varios líderes sociales en los departamentos de Guaviare y Putumayo.

En un primer caso, la Fiscalía logró judicializar a John Geyler Hilarion Molina, alias 'Carepalo', señalado integrante del frente primero de las disidencias de las Farc.

Según las investigaciones, alias 'Carepalo' habría participado en el asesinato del líder social y docente Helbert Mosquera Hurtado, ocurrido el pasado 24 de julio, en la vereda Mocuare de San José del Guaviare (Guaviare).

Lea también: Crudos testimonios de menores reclutados por el ELN y las antiguas Farc

En atención a los elementos de prueba recolectados por los agentes de policía judicial, la Fiscalía imputó cargos a alias 'Carepalo' como presunto autor de los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y concierto para delinquir agravado.

Los fiscales de la Unidad Especial de Investigación reportaron que también fue judicializado Carlos Eduardo Noguera, alias 'Don Carlos' o 'El Tigre', por su presunta responsabilidad en el homicidio de Edison León Pérez, líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Juan Bosco, en San Miguel (Putumayo).

“Este hombre, al parecer, hizo parte de un grupo armado de la estructura disidente de las Farc autodenominada ‘Comandos Bolivarianos de Frontera’ que interceptó a la víctima y le disparó, el 8 de junio de 2020, en la vía que comunica a las veredas Santa Marta y San Juan Bosco”, indicó el director de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía, Hernando Toro Parra.

Le puede interesar: Grupos armados han reclutado más de 470 menores tras la firma del Acuerdo de Paz

En este otro proceso, la Fiscalía formuló imputación de cargos contra alias 'El Tigre' por su supuesta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y concierto para delinquir agravado.

Con base en las pruebas recibidas y presentadas en audiencia por la Fiscalía, un juez ordenó enviar a la prisión a Carlos Eduardo Noguera.

 
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.