Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Los capturados fueron enviados a la cárcel.
Miembros del Clan del Golfo capturados .
Foto/Brigada 11

Con medida de aseguramiento intramural fueron cobijadas ocho personas, entre ellas, dos mujeres, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cada uno según su responsabilidad.

Se trata de Ismael Enrique Sala Julio, José Felipe Sánchez Alean, José Luis Padilla Durango, Fidelde Jesús de los Reyes Espinoza, Deivis Antonio Cruz Rosso, Reison Ramón Fortich Bettin, Adriana Cristina García López y Yuliana Cervantes Brun.

 Le puede servir: Secuestro del papá de Luis Díaz : piden "replantear" diálogos de paz con el ELN

Según la directora de Fiscalías en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, estas personas son señaladas de ser sicarios de la banda criminal Clan del Golfo siendo responsables de por lo menos siete homicidios cometidos en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con la investigación, se habrían identificado más de 15 personas dentro del grupo criminal, quienes desde enero del año 2022 se habrían dedicado a la planeación, coordinación y ejecución de actividades ilícitas encaminadas al homicidio.

 La Fiscalía identificó que los imputados pertenecerían a la subestructura criminal Javier Yépez Cantero en donde, al parecer, no solo cometían homicidios, sino también extorsiones y actividades del tráfico de estupefacientes.

Uniformados de la Policía Nacional capturaron a los indiciados la semana pasada en acciones desarrolladas en los municipios de  Montería, Cereté y Valencia.

Pese a que no aceptaron los cargos imputados un juez penal municipal ambulante de Cereté los envió a prisión. Las dos mujeres fueron cobijadas con medida domiciliaria.

Lea aquí: Luis Díaz busca hablar con el presidente Petro sobre secuestro de su padre

El material probatorio recopilado  por la Fiscalía General de la Nación fue suficiente para que un juez cobijara con medida de aseguramiento a estas personas.

De otro lado, un presunto integrante de  una banda criminal es buscado por la Policía Metropolitana de Montería, luego de fugarse de un centro psiquiátrico.

Esta persona inicialmente se encontraba recluida en el Centro de Detención Transitoria, de donde fue remitida a un centro asistencial por un episodio de intoxicación, del que posteriormente fue remitido a un centro psiquiátrico tras presentarse un intento autolítico y depresión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.