Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos de la Policía
Foto de la Policía

En la vereda Los Reyes, corregimiento de Buena Esperanza, zona rural de Cúcuta, se registraron fuertes enfrentamientos entre la Policía e integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), quienes buscan el control de rutas de contrabando y narcotráfico en la zona de frontera.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó a RCN Radio que, "en medio del combate murió uno de los delincuentes quien era conocido con el alias de ‘El Mocho’ y sería un experto explosivista de 'los gaitanistas', igualmente fue capturada una mujer que se encontraba en el lugar".

Le puede interesar: Ejército capturó a alias ‘Negro’ cabecilla del ELN en el Catatumbo

Asimismo, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta que es el responsable de atentar contra la Fuerza Pública, del asesinato de dos uniformados, en momentos que realizaban operativos en zona rural de Cúcuta.

Agregó el general Moreno que diversos grupos armados se disputan el control de las rutas de narcotráfico y contrabando en la zona rural de Cúcuta, originando terror en la población civil de los distintos corregimientos de Cúcuta.

Lea además: Emergencia ambiental en zona rural de Tibú por derrame de petróleo

Es el caso de Banco de Arena, Vigilancia, Palmarito, Buena Esperanza y demás lugares aledaños en donde las organizaciones criminales como Autodefensas y ELN, son los responsables del desplazamiento de familias campesinas y de asesinatos de lideres sociales dijo el General Moreno.

En el mes de octubre, en medio de una operación del Ejército y la Policía, que se dio en la vereda El Suspiro, del corregimiento Palmarito, murió Luis Alexander Méndez Terán, conocido como ‘Junior’, mientras que Cediel Alexander Ravelo Romero, alias 'Alex', quedó herido y fue detenido. Los dos hombres fueron señalados de pertenecer a grupo Gaitanista.

La Policía confirmó que en el transcurso del 2.021 han capturado a 20 integrantes del Clan del Golfo, responsables de distintos delitos cometidos en Cúcuta y su área metropolitana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.