Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

COMPLEJO JUDICIAL DE PALOQUEMAO
El complejo judicial de Paloquemao en el centro de Bogotá.
COMPLEJO JUDICIAL DE PALOQUEMAO

RCN Radio conoció el borrador del protocolo que esta alistando el Consejo Superior de la Judicatura frente al posible retorno a las sedes judiciales y el levantamiento de términos en medio de la pandemia por el coronavirus 

Se trata de una circular que detalla los lineamientos a seguir por parte de los trabajadores de la rama, incluidos magistrados y jueces y los usuarios o visitantes a las sedes judiciales.

Lea además: Judicatura alista protocolo para posible retorno a las sedes judiciales

Dice que, tanto empleados, jueces, y visitantes deben usar tapabocas en todo momento al interior de la sede judicial, quienes manipulan documentos además del tapabocas, deberán usar guantes de nitrilo.

El documento establece que no se permitirá el acceso a las sedes judiciales o administrativas de ninguna persona que presente enfermedades respiratorias como gripa o fiebre.

Para controlar ese ingreso, en las puertas de cada sede de la Rama se tomará la temperatura de las personas que vayan a ingresar, usando “termómetro láser o digital” de lo contrario -dice el documento- la persona deberá llenar el “Formato de Reporte de su Estado de Salud”.

Los visitantes deben ingresar únicamente al lugar autorizado y por un período de tiempo limitado y deben mantener en todo momento distancia mínima de dos metros con las demás personas.

Quienes padezcan de enfermedades como diabetes, hipertensión, VIH, cáncer, enfermedades pulmonares, deberán trabajar desde la casa.

Lea también: Mayores de 70 años podrán salir tres veces a la semana por 30 minutos

El teletrabajo también lo harán las personas que sufran de obesidad o desnutrición, fumadores y mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

Ese borrador de protocolo dice que,  “se organizarán turnos diferenciales de acceso a las sedes judiciales o administrativas, que eviten aglomeraciones de personas”.

Sobre el aseo, el borrador de protocolo establece limpieza de por lo menos dos veces al día de ventanillas, ascensores, torniquetes de acceso, puertas o barandas.

También dice que habrá “agua, jabón y toallas desechables para el constante lavado de manos o alcohol glicerinado mínimo al 60% máximo al 95%, donde no sea posible contar con los anteriores elementos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.