Gustavo Gallardo consideró que el proceso contra Santrich es un atentado al proceso de paz. 

Gustavo Gallardo, abogado Jesús Santrich, calificó como ilegal y un montaje judicial la detención por parte de agentes del CTI  de la Fiscalía del vocero de las Farc, Jesús Santrich, durante un allanamiento realizado en su casa ubicada en el occidente de Bogotá.

El jurista consideró que el hecho se constituye en un atentando contra el proceso de paz que se logró entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana (Cuba).

"Esta es otra forma de seguir atentando contra la paz y de seguir persiguiendo a los líderes de esta agrupación en este nuevo escenario político", dijo.

Sostuvo que van a agotar todos los recursos jurídicos posibles para lograr la liberación de Santrich y demostrar que durante toda la militancia política no ha cometido delito alguno.

Gallardo anunció que acudirán a todas las cortes internacionales para hacer esta denuncia de la retención del vocero de las Farc.

Agregó que va a agotar como abogado de Santrich todos los recursos  y procedimientos judiciales para hacer prevalecer el acuerdo de paz de La Habana.

Aseguró que en el acuerdo de paz con el Gobierno se estableció que ninguno de los integrantes del partido político Farc podría ser extraditado a Estados Unidos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido