Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Audiencia de Jesús Santrich en La Picota
Audiencia de Jesús Santrich en La Picota.
Cortesía: Consejo de Estado

Al terminar los 40 días que le dio la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a la justicia estadounidense para entregar  las pruebas de conspiración para traficar cocaína contra Jesús Santrich, su defensor Gustavo Gallardo aseguró que no se va a demostrar nada porque su cliente es inocente.

Gallardo dijo que una vez cumplido este periodo, y sí desde Estados Unidos envían o no las evidencias solicitadas por la JEP, será la Sala de Revisión de ese tribunal la que resuelva "lo pertinente a las garantías de no extradición, que es el asunto puesto a consideración de esa sala".

De interésLlaman a juicio al excongresista Carlos Enrique Soto por falsificar documentos

El abogado reiteró que el equipo jurídico de Santrich "tiene  claro que si llegan algunas pruebas no van a demostrar nada, toda vez que estamos seguros de la inocencia de Santrich”.

Acotó que si se presentan las evidencias, tendrán que ser valoradas al igual que la conducta en la que pudo incurrir su defendido y la fecha de esa conducta.

“Consideramos que a mediados de febrero se tomará una decisión que, muy seguramente, será favorable toda vez que no existen pruebas que sindiquen a Jesús Santrich de ninguno de los delitos que se le imputan”, puntualizó Gallardo.

Más enOdebrecht: Denuncian por falso testimonio al exviceministro Gabriel Garcia Morales

Añadió que si la justicia de Estados Unidos no hace llegar los elementos probatorios que dice tener, la sección de revisión de la JEP continuará con lo tenga a su disposición en su momento para tomar una decisión en torno a la situación jurídica de Seuxis Pausias Hernández ('Jésus Santrich') quien fuera designado como representante a la Cámara por el partido político de la Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.