Cargando contenido

La Fiscalía consideró que este caso se trató de una riña y no de un acto de discriminación.

Pelea Andino
Toma de pantalla

Alejandro Michells, activista LGBTI y abogado de Esteban Miranda y Nicolás Tellez, calificó como inesperada la decisión de la Fiscalía General de la Nación, de archivar el proceso por discriminación que adelantaba el ente investigador.

El pronunciamiento de Michells se da tras la decisión de la Fiscalía, de archivar la investigación que se adelantaba contra Pedro José Acosta Ríos, por presuntamente haber agredido verbalmente a los dos jóvenes en el Centro Comercial Andino, el pasado 14 de abril. 

"El archivo de las diligencias por el tema de atipicidad significa que la carga probatoria, según la Fiscalía, y la valoración que se hizo, no constituye el delito de homofobia o discriminación, basados en La Ley 1482", señaló el jurista.

Le puede interesar: Jorge Iván Ospina, a indagatoria de acusación por llamado de Fiscalía

Explicó que la Fiscalía consideró que este caso se trató de una riña o una disputa, pero no se tuvieron en cuenta los videos que se aportaron en los cuales se observan las agresiones verbales que se conocieron en los diferentes medios de comunicación, con calificativos fuertes, por parte de Acosta en contra de Miranda y Tellez.

"Vemos que la Fiscalía tampoco valoró el dictamen de Medicina Legal sobre una incapacidad de dos días que se dio a uno de los jóvenes por las lesiones que presentó en la mano, luego la confrontación con Acosta", expresó.

 Agregó que va a seguir con este proceso, al considerar que no se puede acostumbrar a que los fallos de la Fiscalía se den en ese sentido. 

Lea también:  Van a terminar obligando al pueblo a trabajar gratis: Liberales a Anif

Puntualizó que desafortunadamente, a pesar de la Ley 1482 (antidiscriminación), ha convertido en una tortura para las personas Lgbti lograr probar los actos de discriminación por orientación sexual. 

"Tenemos obviamente las pruebas legales para interponer los recursos necesarios ante esta decisión de archivo de las diligencias, pues obviamente lo haremos en ese sentido", dijo el abogado Michells.

Concluyó que desafortunadamente las cuatro pruebas que presentaron sobre discriminación y perjuicios no fueron suficientemente valoradas por la Fiscalía.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido