Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturada
foto

Después de varias horas de retraso, arrrancó en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, la audiencia de legalización de captura de Aida Vitoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista condenada por corrupción y quien se fugó esta semana mientras asistía a una cita odontológica en el norte de la capital del país.

La diligencia judicial en la que también está siendo investigado el odontológo Javier Cely, había sido suspendida ya que no se alcanzó a radicar la solicitud ayer.

Le puede interesar: Guardia del Inpec no aceptó ingresar al consultorio odontológico con Aida Merlano

Al momento de su ingreso a la sala de audiencias de los juzgados de Paloquemao, Aida Merlano Manzaneda aseguró que su captura no la va a doblegar pese a que está siendo utilizada por la Fiscalía para enviarle un mensaje a su mamá quien está prófuga de la justicia.

Captura de la hija de Aida Merlano

“La Fiscalía me está instrumentalizando para darle un mensaje a mi mamá. Ella me conoce y sabe que yo soy una persona fuerte y nada de esto va a quebrarme”, dijo.

Por su parte, el abogado defensor de la joven, Sergio Ramírez, explicó que "vamos a pedir al juez de control de garantías que declare ilegal la captura, debido a que se registraron excesos de fuerza por parte de los uniformados que realizaron sudetención".

Más información: Revelan la ruta de escape de Aida Merlano

Cabe mencionar que el ortodoncista aparece en el video de una de las cámaras de seguridad atendiendo a Merlano -quien se estaba realizando un diseño de sonrisa-. Después que la exrepresentante a la Cámara se cambia la ropa, le da un afectuoso abrazo al profesional en la salud. 

Posteriormente, Merlano se pone unos guantes y pone la cuerda en una de las patas de la silla para acto seguido lanzarse por la ventana del consultorio odontólogico.

Captura de la hija de Aida Merlano

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.