Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Farc.
Foto de referencia
AFP

El asesor jurídico de las Farc, Diego Martínez denunció que la Fiscalía planea realizar allanamientos a su vivienda y oficina por una supuesta investigación que se inició en su contra, "tendiente a desprestigiarme".

El abogado afirma que esas investigaciones tienen relación con las incursiones que se han hecho a la sala de Reconocimiento, Verdad y Responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la paz.

Lea además: Preocupación en la JEP por reiteradas intromisiones de la Fiscalía

Diego Martínez afirma que desde hace un año, su cuerpo de seguridad ha reportado seguimientos por parte de desconocidos en su contra y de los abogados que trabajan en su oficina en los casos sobre la implementación de los acuerdos de paz.

"Dichas acciones se han intensificado en los últimos días sobre mi casa, oficinas y lugares de viaje que frecuento, especialmente el día 2 de octubre de 2018 cuando me encontraba atendiendo asuntos de representanción jurídica en Neiva", indicó el abogado.

Le pide al Fiscal Néstor Humberto Martínez que le aclare si existe alguna investigación en su contra y anuncia estar dispuesto a comparecer ante las autoridades competentes si se ha iniciado un proceso de instrucción.

Lea también: Corte Constitucional aprobó última ley vía 'fast track' del acuerdo de paz

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.