Cargando contenido

El abogado del exparamilitar pidió a la Corte aclarar por qué no fueron notificados de la citación, si Mancuso está dispuesto a declarar.

Salvatore Mancuso.
Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar.
Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia, en su sala de instrucción, tiene en sus manos una solicitud enviada por el abogado Jaime Paeres, defensor de Salvatore Mancuso, en la cual solicita que se aclaren algunas posibles irregularidades para escuchar en declaración al exparamilitar dentro del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos. 

Según señala el abogado en la carta enviada, a pesar de que la Corte citó a Mancuso a una declaración en ningún momento fue notificado de la diligencia, por cuanto no sería cierto que el exparamilitar se hubiera negado a declarar en el proceso. 

“En días pasados nos hemos enterado a través de los medios de comunicación que Mancuso había sido citado para adelantar algunas diligencias judiciales por parte de la Corte sin haber sido notificado como su abogado y mucho menos él como requerido”, dice la carta. 

El abogado también señala que a Mancuso “recientemente lo han sacado para audiencias por videoconferencia, por aparente requerimiento de la Corte y finalmente se han cancelado las mismas”, al parecer sin ninguna razón. 

Lea: Fiscalía llamó a interrogatorio al abogado Diego Cadena

El abogado señaló a pesar de las posibles irregularidades en el trámite de su declaración, Mancuso reitera su compromiso con la justicia y está dispuesto a entregar su versión cuando la justicia lo requiera, sólo solicita que “cuando vaya a ser requerido por la Corte se notifique escrito previamente y se me permita acompañarlo como su abogado de confianza“. 

La declaración de Mancuso ante la Corte Suprema en el proceso de presunta manipulación de testigos estaba programada para el pasado 27 de septiembre, el mismo día que el alto tribunal tenía programada la declaración de Juan Carlos Sierra conocido como el Tuso Sierra, diligencia que también fracasó. 

Según fuentes de la Corte, el exparamilitar al parecer solicitó a la Corte no ser tenido en cuenta como testigo en el proceso. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido