Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Karen Abudinen, ministra de las TIC.
Karen Abudinen, ministra de las TIC.
Colprensa

El abogado Iván Cancino, quien representa al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el proceso por el polémico contrato firmado con la Unión Temporal Centros Poblados, advirtió que "es muy difícil recuperar la totalidad de los 70.000 millones de pesos", que se dieron como anticipo para llevar Internet a más de 14.000 escuelas del país.

En diálogo con RCN Radio, el abogado señaló que el objetivo principal en este proceso es "recuperar el dinero" y condenar a quienes se aprovecharon de dicha situación. 

Iván Cancino se refirió al incumplimiento del contrato por parte de las seis empresas que hacen parte de la Unión Temporal de Centros Poblados y que estaban encargadas de llevar conexión de internet a miles de instituciones educativas en zonas urbanas y rurales y señaló que la investigación de la Fiscalía se encuentra en su primera etapa.

"En esta etapa se está investigando la presentación de las pólizas falsas que se dieron  para respaldar el proyecto de conectividad y también el incumplimiento en su ejecución", aseguró.

Lea en contexto:  Dirigentes políticos habrían intentado suspender caducidad del contrato de Centros Poblados

Señaló que durante la segunda etapa de la investigación se buscará conocer qué pasó con la auditoria al contrato a propósito de "unos chats que ya tiene la Fiscalía".

En ese sentido, el abogado Iván Cancino señaló que también se pretende determinar por qué no se encendieron las alarmas con los nombres de Emilio Tapia y el exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, condenados por su participación en el escándalo del 'carrusel de los contratos' en Bogotá.

Concluyó que se están investigando los anticipos de dinero a la Unión Temporal que al parecer no estuvieron debidamente soportados, al tiempo que agregó que este 24 de septiembre se conocerán más detalles de este escándalo de corrupción, en la reanudación de la audiencia que se adelanta contra Luis Fernando Duque, Emilio Tapia y Juan José Laverde.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.