Cargando contenido

La Corte Suprema fijó el interrogatorio para el próximo 23 de septiembre.

El senador Álvaro Uribe y el abogado Diego Cadena
El senador Álvaro Uribe y el abogado Diego Cadena
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia volvió a citar para el próximo 23 de septiembre al abogado Diego Cadena, para escucharlo en interrogatorio en medio del proceso por presunta manipulación de testigos que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe y el representante Álvaro Prada. 

El alto tribunal abrió la agenda y dispuso escuchar su declaración durante todo ese día, teniendo en cuenta que tendría que explicar lo dicho por Carlos Enrique Vélez  alias ‘Víctor’ sobre la entrega de millonarias sumas de dinero al exparamilitar.

Lo que el abogado Cadena ha dicho es que esas entregas habrían estado enmarcadas como una ‘ayuda humanitaria’ que el propio exparamilitar le solicitó; sin embargo eso deberá aclararlo ante el tribual.

Le puede interesar: Por asesinato de policía en Ciudad Bolívar, capturan a señalados responsables

Entre el interrogatorio que tiene preparada la Corte para el abogado del expresidente Álvaro Uribe, también estaría el episodio del 22 de febrero del 2018, cuando quedó registrada en video una visita de Cadena al testigo Juan Guillermo Monsalve.

El video lo registró Monsalve con un reloj desde la cárcel Picota. Ese día también asistió a esa cárcel el abogado Jaime Lombana y María Mercedes Williamson, quienes sostuvieron una reunión con el interno Enrique Pardo Hasche.

Hasche era vecino de celda de Monsalve, y también quedó grabado en video una conversación entre ambos en la que se escucha a Hasche comparando a Uribe con Dios. Esas grabaciones han sido reveladas por el Columnista Daniel Coronell.  Lombana, Williamson y Hasche ya fueron escuchados por la Corte Suprema de Justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido