Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El abogado Jaime Granados calificó como un hecho de la mayor gravedad las interceptaciones telefónicas de las  que habría sido víctima por parte de una red de chuzadas ilegales, conformada por oficiales retirados de la Policía y el Ejército Nacional.

“Frente a tan lamentable suceso, es mi deseo manifestar no sólo mi rechazo ante tan repudiable situación, sino, sobre todo, resaltar la absoluta gravedad y delicadeza que significa intervenir las líneas telefónicas de quienes ejercemos la abogacía”, dijo Granados.

Esta declaración se produjo tras conocerse la captura del general retirado de la Policía Nacional, Humberto Guatibonza, por su relación con esta red de interceptaciones que habría intentado chuzar las comunicaciones del fiscal general, Néstor Humberto Martínez y el abogado Granados, entre otros.

Asimismo, el coronel retirado del Ejército, Jorge Humberto Salinas Muñoz, capturado por integrar esta red de interceptaciones señaló a Juan Carlos Madero Mendieta, quien oficiaba como supuesto delegado del senador Armando Benedetti, de pedir realizar varios trabajos especiales como chuzar al abogado Jaime Lombana y su hijo.

“Esto no sólo infringe la integridad de la profesión, sino que es un atentado directo al Estado de Derecho y la democracia de nuestro país, puesto que somos los abogados quienes procuramos por la materialización de la Justicia y nuestra profesión debe ser ejercida con absoluta libertad e independencia”, indicó Granados.

Ante estos hechos le solicitó al fiscal General, que se desplieguen con toda contundencia los actos tendientes a ejercer el esclarecimiento de estos hechos.

De igual forma, solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que también indague la posible participación de los aforados constitucionales. También le solicitó al procurador General de la Nación que acompañe con absoluto celo el desarrollo de estas "investigaciones que afectan gravemente nuestra democracia".

“De manera especial, rechazar con absoluta contundencia que estos actos delictivos se hubiesen ejercido en contra del hijo del doctor Lombana Villalba, quien además es menor de edad. Es absolutamente miserable que este comportamiento delictivo haya sido capaz de irrespetar hasta lo más sagrado de nuestra sociedad como son los hijos y de ahí la urgencia de que se actúe con toda la contundencia”, agregó Granados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.