Cargando contenido

En días pasados, el penalista Abelardo de la Espriella había denunciado intimidaciones.

El abogado Iván Cancino fue amenazado de muerte
El abogado Iván Cancino fue amenazado de muerte
Colprensa

A la lista de periodistas amenazados por desconocidos se han sumado en las últimas horas algunos de los más expertos y reconocidos abogados del país

Así lo hizo saber el jueves Abelardo de la Espriella quien reveló que ha venid recibiendo una serie de intimidaciones. El jurista indicó que estarían relacionadas con sus críticas a la Justicia Especial de Paz (JEP) que se creó en el marco de la negociación con entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc.  

Este viernes se conoció que el abogado Iván Cancino, otro reconocido jurista que se muestra crítico de varios puntos del Acuerdo de Paz, recibió serias amenazas en contra de su vida. 

"Quiero informar que he recibido a través de redes sociales, vía telefónica y directamente en la oficina amenazas en mi contra relacionadas con mis posiciones políticas, ideológicas, y jurídicas", indicó el penalista.

El abogado empezó a recaudar la información relacionada con estas intimidaciones con el fin de presentar de manera "urgente" la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes de adelantar la investigación. 

"No me callarán, ni me amedrentarán y mucho menos me alejarán de mis convicciones. Continuaré con la frente en alto y el espíritu alegre, con pundonor y entereza", aseguró. 

Desde hace unos días se viene generando un clima de zozobra en el país luego de conocerse una serie de amenazas en contra de varios periodistas. Se conocen de las intimidaciones que han sufrido algunos líderes sociales, periodistas y ahora abogados.     

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido