Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edwin Fernando Cortés Torres
Edwin Fernando Cortés Torres, abogado acusado de abuso sexual.
Captura de video.

A la cárcel fue enviado Edwin Fernando Cortés Torres, luego que aceptará ante un juez de la República el delito de acceso carnal violento a persona en incapacidad de resistir.

En diálogo con RCN Radio, la capitán Diana Carolina García Trujillo, jefe de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Sijín Bogotá, reveló que la investigación duró alrededor de cuatro meses, tiempo en que con ayuda de la Fiscalía recopilaron suficientes pruebas, entre ellas, y la que fue la prueba 'reina', una grabación hecha por una mujer que habría sido abusada sexualmente por el jurista.

De acuerdo con la indagación, Cortés ofrecía a través de redes sociales ofertas laborales para el cargo de asesoras jurídicas a mujeres entre los 18 y 25 años de edad. Una vez las seleccionaba, las citaba en una oficina ubicada en el centro de Bogotá donde les hacía una serie de pruebas. Luego, con el pretexto de cerrar el contrato les ofrecía una bebida, café o whisky, que estaba contaminada con una sustancia desconocida que les hacía perder el conocimiento. 

(Lea acá: Capturan a abogado que ofrecía empleos falsos para violar mujeres)

"Manifiestan que después de ingerirse el tinto ellas sentían un sabor extraño, como a menta, y luego se empezaban a sentir somnolientas, perdían el conocimiento y cuando despertaban ya estaban desnudas y habían sido accedidas sexualmente", dijo la oficial García Trujillo.

En el allanamiento a la oficina donde citaba a las mujeres, las autoridades hallaron alrededor de 85 hojas de vida de mujeres, por lo que están llamando a cada una de ellas para constatar si fueron víctimas del abogado abusador, teniendo en cuenta que sólo han denunciado tres mujeres.

"Creemos que posiblemente existan más mujeres que fueron accedidas sexualmente por este sujeto. Si les ocurrió esto, que denuncien y que nunca es tarde.  No sabemos desde qué tiempo este tipo venía realizando estas actividades. Si pasaron, uno, dos años, igual pueden denunciar", advirtió la jefe de Delitos Sexuales de la Sijín Bogotá.

Por último, la capitán de la Policía, Diana Carolina García Trujillo, hizo tres recomendaciones fundamentales de seguridad a las mujeres que acuden a una entrevista laboral:

- Importante establecer que la empresa que está ofreciendo el trabajo esté legalmente constituida.

- Cuando acudan a una entrevista es importante informar a un familiar o un conocido, hacía donde van y qué actividad van a realizar.

- Tratar en lo posible de no recibir bebidas o alimentos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.