Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Julio Cesar González y Ariel Ortega.
De izquierda a derecha: Julio Cesar González y Ariel Ortega.
Foto: Colprensa y redes sociales.

Como parte de la judicialización en contra del abogado Ariel Ortega Martínez, por presuntamente amenazar a personalidades del país a través de Twitter, la Fiscalía indicó que podría cumplir una condena cercana a los 12 años de cárcel.  

Así lo explicó el fiscal del caso en el marco de las investigaciones. 

La Fiscalía General, ante un juez de garantías, le imputó los delitos de amenaza agravada e instigación para delinquir

El abogado Ortega Martínez fue detenido en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. Es procesado por presuntamente lanzar amenazas de muerte a varias personas a través de la red social Twitter. 

En desarrollo de la audiencia, el abogado, quien trabaja con las Empresas Públicas de Cali (Emcali), no aceptó los delitos imputados. 

La Fiscalía dice que Ortega Martínez, en Twitter, escribió amenazas contra los periodistas María Antonia García de la Torre y Daniel Samper Ospina, y contra el caricaturista Julio César González, conocido como 'Matador', "invocando a grupos de autodefensas para acallar las críticas de los comunicadores en las cuales mencionan al partido Centro Democrático". 

La Fiscalía también calificó como un hecho de alta gravedad las presuntas amenazas de Ariel Ortega en contra del presidente Juan Manuel Santos, a través de la misma red social.  

Sobre Santos, el abogado escribió: "Si el presidente saliera a caminar por las calles de Cartagena sin escoltas, sería el mejor día de su vida", refiriéndose a una situación que se presentó con el Presidente de la República durante una visita a la ciudad de Cartagena. 

La Fiscalía manifestó, adicionalmente y en desarrollo de las investigaciones, que se descubrieron cerca de siete presuntas amenazas lanzadas entre septiembre de 2017 y abril de 2018 y dirigidas a los reporteros, así como lo hizo contra el presidente Santos.  

Por esta razón, el ente investigador solicitó medida de aseguramiento en cárcel para Ariel Ortega Martínez. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.