Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seguimientos y chuzadas
Seguimientos y chuzadas
Colprensa

El próximo 27 de abril la Procuraduría General de la Nación adelantará una audiencia de conciliación entre el abogado Felipe Jaramillo y la Fiscalía General de la Nación, por el escándalo de las supuestas chuzadas de la sala diamante ocurridas en el 2018.

El abogado señala que fue víctima de esas chuzadas que según su defensa habrían sido lideradas por “el exfiscal especializado contra crimen organizado Fabio Augusto Martínez Lugo y el excoordinador de la Sala Diamante, Luis Carlos Gómez Góngora”, hoy condenado a ocho años de prisión por las interceptaciones ilegales a los miembros del sindicato de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Le puede interesar: Fiscal condenado por “chuzadas” al sindicato de Avianca pide pista en la JEP

Al parecer, dentro de esas interceptaciones, el nombre del abogado aparece dentro del capítulo 'Informe Final - Eje Cafetero - 2018'.

Según él, fue interceptado “por solicitud del contratista del Grupo de Energía de Bogotá Laude José Fernández Arroyo, representante legal de la firma BRG Consulting Colombia SAS”.

“Las labores de inteligencia en mi contra se dieron dentro del contrato que el grupo energía de Bogotá celebró con la firma de espionaje BRG por medio del cual pagó 285 millones de pesos y recibió el informe final denominado ‘Eje Cafetero 2018’ en el que apareen fotografías de toda mi familia incluyendo mis dos menores de edad”, dijo el abogado.

También lea Cualquier persona vacunada por el sector privado deberá estar protegida de efectos adversos: Minsalud

Por esa razón, pide una millonaria indemnización que rodea los 635 millones de pesos, por los daños causados derivados de esas interceptaciones ilegales.

Se espera que en la audiencia de conciliación, el demandante y la Fiscalía lleguen a un acuerdo para evitar un proceso administrativo contra la Nación, en el Consejo de Estado.

“En este caso se utilizó fraudulentamente, por parte de estos dos altos funcionarios, la infraestructura de la Fiscalía General de la Nación para vulnerarles derechos fundamentales como el de la intimidad al doctor Felipe Jaramillo y a su entorno familiar”, dijo el abogado Harold Hernández defensa del abogado Jaramillo.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.