Cargando contenido

La juez programó la agenda de audiencias por el descalabro bursátil, entre el 19 de febrero y hasta el próximo 30 de junio.

Los abogados y quienes representan a los principales exdirectivos de Interbolsa por la firma de la comisionista, señalaron que la juez programó audiencias de juicio para los próximos días a partir del 19 de febrero y hasta el 30 de junio a fin de evitar que prescriban los delitos que se investigan contra los ex directivos de InterBolsa.

Sin embargo, algunos de los juristas se mostraron inconformes con la determinación al asegurar que "tienen otras diligencias que atender en los próximos meses y que cumplir la agenda en su totalidad y de manera ininterrumpida es casi imposible, por lo que amenazaron con renunciar”.

Luego de establecidos los estimativos para continuar el juicio y evitar que los delitos pierdan validez jurídica y queden impunes, la juez programó la agenda de audiencias por el descalabro bursátil, entre el 19 de febrero y hasta el próximo 30 de junio, a partir de las ocho de la mañana y finalizando a las cinco de la tarde, con el propósito de agilizar el proceso.

Al respecto el abogado José Gregorio Pérez, señaló que “de parte de la juez se han dado todas las garantías para adelantar las diligencias de juicio en éste proceso, así como las indicaciones que dio la Judicatura para que no se presenten prescripciones en el caso”, indicó.

A pesar de que otros defensores estudian la posibilidad de renunciar a la defensa de varios de los investigados, la agenda se va a mantener como hasta el momento ha sido acordada a la espera de una determinación de fondo por parte del Consejo Superior de la Judicatura, en torno a los cambios en las fechas de audiencia.

Actualmente, la Fiscalía mantiene investigaciones a los principales directivos de Interbolsa, en total cerca de 17 personas, quienes afrontan delitos tales como manipulación fraudulenta de especies, administración desleal, operaciones no autorizadas, abuzo de confianza y concierto para delinquir, entre los investigados se encuentran Rodrigo Jaramillo, y Alessandro Corridori.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido