Cargando contenido

La Procuraduría Regional del Tolima busca establecer si el mandatario incumplió los protocolos exigidos por la Aerocivil.

Helicóptero de aterrizó en Mariquita
Helicóptero de aterrizó en cancha de Mariquita.
Colprensa

Por el aterrizaje de un helicóptero en un campo deportivo en Mariquita, Tolima, la Procuraduría abrió indagación contra el alcalde Alejandro Galindo Rincón.

En la aeronave se movilizaba el senador huilense Rodrigo Villalba Mosquera, quien declaró que el aterrizaje cumplió con todos los protocolos de seguridad establecidos.

Según el congresista, “el aterrizaje en dicho lugar se realizó cumpliendo todos los protocolos y con la debida autorización de la alcaldía del municipio de Mariquita y la Aeronáutica Civil”.

Precisamente la Procuraduría tratará de identificar si Villalba incumplió algún requerimiento exigido para que el helicóptero de la empresa Helisur aterrizara en dicha cancha.

El organismo de control analiza si "se puso en riesgo la vida de los menores y demás personas que se encontraban" en el lugar.

La empresa había indicado que los menores fueron retirados de área donde aterrizó el helicóptero y que nunca hubo riesgos de seguridad.

Sin embargo, algunos pilotos en retiro han señalado que se trató de una imprudencia por parte del operador del aparato.

Por útlimo, "Procuraduría ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales para establecer responsabilidades en los hechos objeto de investigación".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido