Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oficina de Odebrecht.
Oficina de la multinacional brasileña Odebrecht.
AFP

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a toda la junta directiva de la Ruta del Sol por presuntas irregularidades en un contrato con la comisionista Profesionales de Bolsa.

Los investigados son Eleuberto Martorelli (expresidente de Odebrecht en Colombia); Gustavo Ramírez y Alberto Mariño, entonces representante del Grupo Aval ante la junta directiva de la concesionaria.

Le puede interesar: Procurador denuncia ante Estados Unidos a exdirectivos de Odebrecht en Colombia 

En este proceso también serán requeridos Oscar Hernández y Miguel Vargas, quienes estarían implicados en el caso.

Este organismo de control indicó que hubo una modificación a un acta de 2014 que permitió firmar ese contrato, con el cual posteriormente Odebrecht habría terminado lavando dineros de los sobornos. 

“Posible pago de sobornos a funcionarios públicos (...) investigaremos las causas de la modificación del acta (...)  modificación a los términos de contratación con Profesionales de Bolsa”, puntualizó el viceprocurador Juan Carlos Cortes. 

Le puede interesarProtagonistas del soborno de USD 6.5 millones de Odebrecht declaran en juicio 

En la investigación penal que tiene la Fiscalía se dice que a través de la Concesionaria Ruta del Sol se habrían firmado contratos ‘simulados’ y ficticios con el fin de pagarle a los colaboraciones que intervinieron a favor de Odebrecht. 

Esta línea de investigación está ligada a las revelaciones que hizo Jorge Enrique Pizano sobre una comunicaciones con Alberto Mariño antes de morir y a quien le expresó su preocupación sobre las irregularidades de la junta directiva de la concesionaria. 

Así mismo la Procuraduría informó que el departamento de justicia de los Estados Unidos está evaluando llamar nuevamente a declaración a los entonces directivos de Odebrecht en Colombia. 

Lea tambiénPablo Beltran, negociador del ELN, con circular roja de Interpol

Esa decisión se desprende de la denuncia de Fernando Carrillo contra los brasileros por supuestamente no contar toda la verdad sobre el entramado de corrupción de la multinacional. 

NOTA DEL EDITOR: Corregimos el segundo párrafo de la presente nota. Por error, se incluyó el nombre de un homónimo en lugar de Gustavo Ramírez, el directivo investigado por el organismo de control.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.