Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plataformas digitales de transporte
Plataformas digitales de transporte
Thirdman - Pexels

La Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial para hacer seguimiento al caso del que tuvo conocimiento a través de medios de comunicación y redes sociales, que refieren la presunta agresión sexual contra menor de edad mientras utilizaba el servicio de transporte de una plataforma tecnológica (DiDi).

El ente de control confirmó que designó a Carolina Quiroz Monsalvo, Procuradora 28 Judicial Il para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescencia, la Familia y la Mujer de Bogotá, para que, en cumplimiento de la función misional de intervención, determine si se activó el mecanismo articulador para el abordaje de las violencias por razones de sexo y género.

Finalmente, la procuradora Judicial también deberá verificar si se activó la ruta de acceso a la justicia y si se adoptaron las medidas de protección requeridas en favor de la menor de edad víctima agresión sexual, entregando un informe sobre el desarrollo y estado del proceso administrativo ante el Centro Zonal Bosa o la defensoría de familia a la que haya correspondido el asunto.

Lea también: Mujer fue atropellada por conductor del SITP cuando barría una calle: Transmilenio responde

Cabe recordar que, en las últimas horas, se ha conocido una denuncia por parte de unos padres de familia que evidenciaron conductas extrañas en su hija luego de pedir un servicio por la plataforma DIDI. Al parecer, la joven fue abusada por el conductor.

De acuerdo con el padre de la menor, se había pedido un servicio para que su hija fuera al colegio desde el sector de Chicalá, en la localidad de Bosa, hasta la avenida Ciudad de Cali, en el suroccidente de Bogotá. Sin embargo, al llegar hasta el colegio, la menor le relató a su padre que el hombre la empezó a tocar desde el inicio del viaje.

Le puede interesar: Denuncian que adolescente fue abusada por un conductor de DiDi: empresa responde

Minutos después, la joven le manifestó a su padre que el hombre intentó abusarla hasta el punto de besarla en varias partes de su cuerpo, por lo que denunciaron esta conducta a la plataforma y también a la Policía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.