Cargando contenido

Ramón Navarro Pereira debe responder por irregularidades en contratación por más de 28 mil millones de pesos

Triple A
Empresa Triple A.
Colprensa

La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria contra el exgerente de la sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A E.S.P. (Triple A), Ramón Navarro Pereira, por presuntas irregularidades en contratación que superan los 28.000 millones de pesos.

Lo que busca el Ministerio Público es esclarecer la forma cómo se ejecutaron los contratos con la empresa R&T por más de 22.379 millones de pesos y la Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios S.A (Inassa) por 5.738 millones de pesos.

De acuerdo con lo establecido por la Procuraduría, dichos contratos podrían ser ficticios “al parecer, no fueron ejecutados o se adelantaron de manera irregular”.

La entidad ordenó practicar una serie de pruebas encaminadas a verificar si Navarro habría incurrido en alguna falta disciplinaria.

El próximo 14 de septiembre, la Procuraduría escuchará en versión libre a los exgerentes de la Triple A, Ramón Navarro Pereira y Ramón Heráclito Hemer Redondo, dentro del juicio disciplinario por el pago de 80 millones de dólares a Inassa.

El supuesto contrato ficticio se habría suscrito en el año 2000 entre Inassa y la Triple A, e incluía un pago mensual de 4.5 por ciento del recaudo de servicios domiciliarios de alcantarillado, acueducto y aseo, a cambio de la prestación de una asistencia en gestión comercial, operativa, administrativa y técnica.

Esta investigación tendría relación con el escándalo de supuestos sobornos pagados en España a través del Canal Isabel II, prestadora del servicio de aguas en ese país de la cual la Triple A es una de sus filiares en Colombia.

Canal de Isabel II llegó a Latinoamérica en donde adquirió el 81.24 por ciento de las acciones de Inassa; las investigaciones señalan que con esa firma se tejió un entramado de empresas en el país que contaban con participación accionaria española.

 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido