Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 8 de abril de 2013, RCN Radio informó que al entonces alcalde de Caloto, Jorge Edilson Arias Granada, le imputaban cargos por presuntos cobros irregulares de impuestos. 

Adicionalmente, se reseñó que la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Gustavo Adolfo Toloza Celis, tesorero municipal y Jorge Santos Acosta, abogado asesor por su presunta responsabilidad en el cobro irregular de impuestos.

Sin embargo, mediante sentencia de segunda instancia de fecha 9 de abril de 2021, la Sala Plena del tribunal Superior Judicial de Popayán absolvió a Gustavo Adolfo Toloza y Jorge Arias Granada de las conductas punibles de peculado por apropiación y prevaricato por acción, así como del injusto de falsedad ideológica en documento público atribuido únicamente al primero de ellos. Adicionalmente, absolvió a Jorge Santos Acosta por el delito de peculado por apropiación, en concurso homogéneo, y precluyó a favor de él la investigación que se le adelantaba por el ilícito de prevaricato por acción.

El 26 de febrero de 2014, RCN Radio informó que a la cárcel de Rivera fueron trasladados los seis capturados con explosivos en La Plata (Huila). Entre los mencionados por el operativo estaba Dolly Consuelo Chávarro Satizabal.

El 22 de junio de 2015, el Juzgado Tercero Penal de Neiva declaró absuelta a Dolly Consuelo Chávarro del delito de fabricación, tráfico y porte de armas. Por eso le fue concedida la libertad inmediata.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.