Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dimayor en asamblea
La entidad formuló pliego de cargos contra estas entidades deportivas
Dimayor

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó abrir investigación Dimayor, Fedefútbol y 29 clubes profesionales, por la existencia de un presunto 'cartel' en liga profesional femenina.

La entidad formuló pliego de cargos contra estas entidades deportivas, para establecer si limitaron desde el 2017 la libre competencia económica en el mercado de esta liga profesional femenina.

El superintendente delegado para la protección y la competencia, Francisco Melo, afirmó que son cuatro las actuaciones que se investigarán en cada una de las instituciones.

En contexto: SIC investigará a la Dimayor, la FCF y a 32 clubes por discriminación femenina

La primera investigación está relacionada busca determinar si los clubes investigados con la participación de la Dimayor, se habrían puesto de acuerdo para estandarizar clausuras en los contratos para la vinculación de las jugadoras.

El segundo tema estaría enfocado en determinar si los clubes se pusieron de acuerdo en el valor de los salarios, poniendo unas tablas en las que determinaron el valor de salario cercano a un salario mínimo.

El tercer tema que se investiga es por qué los clubes no quisieron recibir los dineros del Gobierno para la promoción y el desarrollo del fútbol femenino.

Según la SuperIndustria, al aceptar dineros públicos las instituciones quedarán sujetas a la vigilancia de los entes de control de los recursos públicos.

La cuarta línea de investigación tendría relación con los contratos de transmisión de televisión entre el número de partidos que se presentan de los hombres, en relación con las mujeres.

Más información:Mintrabajo formulará cargos contra Dimayor por negarse a negociar

“Las condiciones establecidas en ese acuerdo se habrían perjudicado el fútbol profesional femenino al definir la transición de 19 partidos masculinos y solo uno femenino al cual se habría pacto que se podría reemplazar por cualquier otro”, señaló.

Estos son los equipos investigados:

-Real Cartagena.

- Club Deportivo Real Santander. 

-Independiente Santa Fe.

-Patriotas Boyacá.

-Asociación Deportivo Pasto.

-Deportes Quindío. 

-Club Deportes Tolima.

-Club Deportivo Popular Junior. 

-El equipo del Pueblo.

-Deportivo Boyacá Chicó Fútbol club. 

-Club Atlético Bucaramanga. 

-Unión Magdalena. 

-Fortaleza Fútbol Club.

-Club Deportivo Atlético Huila. 

-Orsomarso Sport Club. 

-Club Deportivo Pereira. 

-Bogotá Fútbol Club.

-Atlético nacional. 

-Azul y blanco Millonarios. 

-Asociación Deportivo Cali.

-Alianza Petrolera. 

-Enviado Fútbol Club.

-Cortuluá Fútbol Club.

Cúcuta Deportivo. 

-América de Cali.

-Club deportivo Atlético Fútbol Club.

-Once Caldas. 

-Club Llaneros. 

“Las Cláusulas de contratos laborales con las que se vinculan a las jugadoras pero también se investigará la duración de los contratos, si los clubes se pusieron de acuerdo para que este contrato durará el tiempo de la liga entre uno y cuatro meses”, señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.