Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los magistrados de la JEP
Los magistrados de la JEP.
Colprensa

El Consejo de Estado aceptó para estudio una demanda contra la elección de Juan Ramón Martínez Vargas como magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). 

Ramón Martínez fue aceptado como magistrado de la Jurisdicción Especial tras conocerse la renuncia al cargo de Yesid Reyes, exministro de Justicia. 

Según apartes de la demanda que estudiará la sección quinta del Consejo de Estado, al parecer la elección de Martínez como magistrado tuvo irregularidades de forma.

Le puede interesar: 'Timochenko' rinde versión voluntaria ante la JEP por secuestros de las Farc

La demanda señala que el sorteo para su elección se realizó “entre los magistrados suplentes, entre los magistrados titulares y a puerta cerrada”, sin publicidad alguna.

En la carta de motivación para el cargo, Martínez Vargas señaló que se presentaba como académico dedicando su carrera a “las áreas del Derecho necesarias para llenar de seguridad jurídica las decisiones del órgano de cierre de la JEP”.

Lea también: Menores vinculados al conflicto piden a JEP identificar responsabilidades

El caso le correspondió al magistrado Alberto Reyes, luego de que el demandante Juan Carlos López Rico, tuviera que hacerle algunas correcciones a la demanda que en su momento no cumplía con los requisitos para ser estudiada.

“Es necesario que el demandante complemente su concepto de la violación, toda vez que no están suficientemente dilucidadas las razones por las que el señor López Rico considera que el acto de designación del señor Martínez Vargas se encuentra viciado de nulidad”, señaló el auto del pasado 31 de enero que había inadmitido la demanda. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.