Cargando contenido

La Procuraduría abrió investigación preliminar disciplinaria contra los tres funcionarios de la Aeronáutica Civil.

La Aeronáutica Civil se pronunció en medio de la polémica que se dio en el país tras la denuncia contra dos de sus controladores, por el presunto favorecimiento de un “narco-vuelo” al impedir que éste fuera perseguido por una aeronave de la Fuerza Aérea el año pasado.

Esta entidad sostuvo que el caso quedó en manos de las autoridades competentes, para que se pueda determinar si hubo o no obstrucción a la justicia y en caso de comprobarse alguna irregularidad, se apliquen las sanciones judiciales correspondientes.

“Una vez conocidos los hechos, la Aeronáutica Civil, en oficio del día 9 de noviembre de 2017, remitió, de manera inmediata, informe por presunta omisión y presunta extralimitación en las funciones de los servidores públicos, controladores aéreos, a la Dirección Nacional del CTI, con copia a la Procuraduría General de la Nación, para que iniciaran la investigación correspondiente”, dice el comunicado.

Entre tanto, la Procuraduría abrió investigación preliminar disciplinaria contra los tres funcionarios de la Aeronáutica Civil que habrían impedido que se adelantaran operaciones en contra de un vuelo que presuntamente viajaba cargado con droga en hechos registrados el pasado 31 de octubre.

“El Procurador Regional del Tolima, Germán Alexander Almario Díaz, el pasado 5 de febrero, mediante oficio, solicitó a la Aeronáutica que, desde el Grupo de Investigaciones Disciplinarias de la Aeronáutica Civil, se realizara la investigación de rigor, proceso que en la actualidad se halla en curso”, dijo la Aerocivil.

Esta entidad sostuvo que “respetando el debido proceso”, no emitirá ningún tipo de pronunciamiento, más teniendo en cuenta que la investigación está en reserva sumarial y que espera que se aclare lo sucedido prontamente y se pueda sancionar a los responsables si hallan alguna irregularidad.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido