La Aeronáutica Civil manifestó que colaborará con las investigaciones.

AEROCIVIL
Colprensa

La Aeronáutica Civil se pronunció luego de la captura de varios de sus controladores aeroportuarios, por presuntos nexos con redes del narcotráfico, y aseguró que actuaron de manera individual y no comprometieron la entidad , ni la autoridad del transporte aéreo en Colombia.

La Aerocivil , dijo mediante comunicado, que ha estado dispuesta a colaborar en los diferentes operativos de las autoridades que terminaron con la captura de sus funcionarios en el Valle del Cauca, donde se detuvo a los controladores Luis Armando Novoa y a Jorge Jimmy Panchalo, ambos ex miembros de la Fuerza Aérea, por nexos con el Cartel de Sinaloa.

“Las responsabilidades son de carácter individual y no comprometen el ejercicio de todo el gremio de controladores aéreos (...) la Aeronáutica, está presta a atender cualquier requerimiento  por parte de los entes de investigación, para brindar la información que se solicite”, dice el comunicado.

La autoridad aeronáutica, indicó que debido a que las investigaciones adelantadas por la Fiscalía y la Dijín de la Policía, se ha mantenido al margen de los procesos judiciales.

“La Entidad rechaza, de manera categórica, cualquier acto o actuación por parte de algún funcionario  que esté por fuera de la legalidad (...) a la fecha la Aeronáutica Civil, no ha sido requerida por parte de las autoridades para ninguna diligencia relacionada con el asunto”, dice el comunicado de la Aerocivil.

Fuentes de la entidad confirmaron a RCN Radio, que con los dos controladores capturados, ya son cinco los funcionarios capturados por nexos con el narcotráfico en los últimos años. Otro de los casos que también tuvo repercusión nacional fue el de Julio Hernando Moya en el 2010, controlador acusado de enviar droga a los Estados Unidos y trabajar con la banda criminal de “Los Comba”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido