Cargando contenido

La entidad pidió celeridad en las investigaciones de la Fiscalía.

AEROCIVIL
Colprensa

La Aeronáutica Civil le salió al paso a las investigaciones y capturas que se dieron contra varios de sus funcionarios por vínculos con la red de tráfico de drogas al exterior, mediante vuelos charter, y sostuvo que la contratación de éstas personas no tuvo irregularidad alguna.

Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil, sostuvo que estas personas tuvieron que cumplir con todos los requisitos que exige la ley y que ninguno de ellos tenía inhabilidades para posesionarse como controladores aéreos.

“Aquí existen unos procedimientos de función pública que se cumplieron cabalmente y en ese entendido sabemos que todo se hizo como se debía, ahora debemos esperar los resultados de las investigaciones que se adelanta por parte de la Fiscalía”, dijo el funcionario.

Recientemente la Aeronáutica Civil se pronunció luego de la captura de varios de sus controladores aeroportuarios, por presuntos nexos con redes del narcotráfico, y aseguró que el accionar de estas personas “fue de carácter individual” y no la compromete como entidad y autoridad del transporte aéreo en Colombia.

“Estamos dispuestos a brindar toda la información que se requiera por parte de las autoridades en este proceso y así esclarecer cualquier duda que tengan ellas y por supuesto la comunidad”, dijo Salazar.

El director de esta autoridad aeronáutica indicó que debido a que las investigaciones están siendo adelantadas por la Fiscalía y la Dijín de la Policía, se han mantenido al margen de estos procesos judiciales, al tiempo que resaltó que está dispuesta a colaborar cuando sea requerida.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido