Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aviones en Colombia / aeropuerto El Dorado
Aviones en Colombia parqueados en el aeropuerto El Dorado.
Colprensa

La Aeronáutica Civil y Migración Colombia deberán entregarle un reporte detallado a la Procuraduría General sobre los vuelos internacionales que desatendieron los protocolos de bioseguridad para garantizar que pasajeros que arriban al país no estén contagiados con la covid-19.

En una carta enviada al director de la Aeronáutica Juan Carlos Salazar Gómez, el Ministerio Público le pidió un informe de los vuelos reportados con personas positivas para coronavirus y que no tuvieron en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud para el sector de transporte aéreo nacional e internacional.

Lea además "Tocar instrumentos de viento a bordo no es lo ideal": Viva Air a Avianca

Igualmente, el organismo de control disciplinario le pidió a Migración y la Aerocivil presentar el seguimiento que se les está haciendo a los aeropuertos y aerolíneas involucradas en estas irregularidades.

Así mismo se le solicitó al director de Migración Juan Francisco Espinosa, informar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y verificaciones que fueron realizadas para garantizar,  que personas que provienen del exterior no sean portadoras del virus.

En el mismo sentido,  hizo un llamado a dicha entidad para que entregue detalles de la labor desplegada por sus funcionarios en el control de los vuelos humanitarios en los  que llegaron tres colombianos provenientes de Lima, Madrid y Ciudad de México, quienes al momento de realizar el proceso de control migratorio manifestaron ser positivos para covid-19, información que conocían antes de viajar.

Le puede interesar: Tribunal ratifica suspensión del préstamo por 370 millones de dólares a Avianca

La Procuraduría solicitó además información sobre las dos mujeres colombianas quienes llegaron al país en un vuelo comercial desde Cancún - México a Bogotá, esto a pesar de que los resultados de la prueba de Covid-19 en los que dieron positivo. 

La Aerocivil, por su parte, confirmó que adelanta cuatro investigaciones por incumplimiento y violación de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus en el transporte aéreo en Colombia.

En ese sentido, explicó que las investigaciones involucran a las aerolíneas: Avianca, Wingo, Viva Air Perú.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.