Cargando contenido

El uniformado fue dejado en libertad por un juez de control de garantías de Florencia.

Policía de Tránsito en Ibagué
Policía de Tránsito en Ibagué
Alcaldía de Ibagué

Un agente de la policía de tránsito de Florencia (Caquetá) fue capturado después de haber sido denunciado por una mujer de haberla acosado y abusado sexualmente para no hacerle un comparendo de tránsito.

La Fiscalía General señaló que el agente, identificado como Nelson Raúl Grisales Castro, habría obligado a la mujer a realizarle actos sexuales a cambio de no sancionarla con un comparendo y la inmovilización de la motocicleta en la que se movilizaba.

Lea además: Investigan a comandante de Policía en Boyacá por brutal agresión a campesino

El ente investigador sostuvo en la audiencia de imputación de cargos que el entonces funcionario de la Policía se habría aprovechado de su posición para amedrentar a la conductora.

La denunciante detalló que los hechos se presentaron el 18 de junio de 2017 en el barrio El Prado en Florencia, cuando fue requerida por el agente de tránsito en plena vía.

Debido a esto le fue imputado el delito de acto carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir. Por la gravedad de los hechos le solicitó a un juez de control de garantías cobijarlo con medida de aseguramiento.

Lea también: ¿Le pueden poner un comparendo por conducir con gafas de sol?

Sin embargo, el funcionario judicial no aceptó la solicitud del fiscal y emitió una medida no privativa de la libertad contra el agente de tránsito.

El procesado seguirá vinculado a la investigación y deberá atender las citaciones que le haga el despacho judicial que asumirá el respectivo expediente.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido