Cargando contenido

En el panfleto se señala que se ha impartido la orden de dar de baja a Antonio Navarro y Claudia López, así como al senador Gustavo Petro.

Antonio Navarro Wolf
Colprensa

El grupo armado autodenominado las 'Águilas Negras' amenazaron mediante un panfleto a varios congresistas y candidatos a la Alcaldía de Bogotá de los sectores políticos de centro - izquierda.

El Bloque Capital de las Águilas Negras manifiesta en el panfleto que se ha impartido la orden a sus unidades de dar de baja a los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Antonio Navarro y Claudia López, así como a los congresistas Gustavo Petro los congresistas, Antonio Sanguino, Iván Cepeda y Ángela María Robledo, entre otros.

Lea además: Corte destraba investigación por amenazas en Twitter contra Gustavo Petro

En el panfleto anuncian que tomaron la decisión de dar de baja a los líderes políticos para que no lleguen al poder y ponerlo al servicios del castromadurismo.

Las Águilas Negras anuncian que vengarán el atentado contra la policía en la Escuela de Cadetes General Santander y relacionan a los congresistas amenazados con la guerrilla del ELN.

Frente a esta situación el senador Antonio Sanguino de la Alianza Verde -a quien le llegó el panfleto a su Whatsapp-  mostró su preocupación por la completa información que tienen de la ubicación de los lideres políticos amenazados.

Le puede interesar: Antonio Navarro es cuestionado por dos precandidatos a la Alacaldía de Bogotá

“Esta amenaza, y eso es lo más preocupante, llegó directamente a mi celular está el pantallazo de la amenaza que has llegado y el número desde donde fue dirigido el panfleto. Está dirigido a varios dirigentes de la oposición en Colombia  A dirigentes que tenemos posiciones críticas en contra del Gobierno”, afirmó el senador.

Por su parte, el congresista Iván Cepeda le pidió al Gobierno información sobre los cabecillas de las 'Águilas Negras', donde están los campamentos y sitios de operaciones de ese grupo armado.

“Las Águilas Negras parecen más una fachada de la extrema derecha para poder realizar estas amenazas contra quienes piden la protección de los líderes sociales”, indicó el congresista del Polo Democrático. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido